2700chess.com for more details and full list

Bienvenidos a Ajedrez y Arte

He creado esta página para compartir lo poco que se en el vasto mundo del deporte ciencia como dicen muchos, pero yo también añadiría arte. Así que estaré compartiendo con vosotros, todos aquellos que visiten esta página y se interesen en ella, Tanto noticias de ajedrez, como problemas y problemas artísticos, análisis de partidas y enlaces a libros, y software necesarios para el incremento de tu nivel ajedrecístico , así como enlaces de otras páginas interesantes sobre ajedrez y enlaces donde se podrán ver en directo los torneos magistrales así como otros.
Espero os guste y entretenga, y sobre todo os sirva para mejorar vuestro juego.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Campeonato Del Mundo De Ajedrez 2014 – R1

Me he decidido a publicar análisis del match Anand-Carlsen 2014, esta es una revancha del campeonato mundial del año pasado en el que el noruego Magnus Carlsen robó la corona al Indio Viswanathan Anand. Hasta el momento, ambos jugadores parecen mucho más relajado en 2014 de lo que estuvieron en su anterior encuentro.
En la primera ronda, Carlsen intentó sorprender a Vishy mediante el empleo de la Defensa Grunfeld. Anand respondió con una actitud calmada y el juego más agresivo. Tanto Carlsen como Anand jugaron un ajedrez muy fuerte con ninguna de las partes obteniendo una ventaja ganadora en cualquier punto. Después de la partida, los expertos de ajedrez estaban ocupados tratando de sacar conclusiones sobre qué ventajas psicológicas había adquirido cada jugador en la primera ronda de su lucha. Dudo que tales afirmaciones tengan ninguna validez ya que ambos jugadores se presentaron bien y jugaron un ajedrez de alto nivel.
Les dejo con el análisis de la partida y siéntanse libres de corregir algún comentario en caso de que lo vean erróneo o de hacer nuevos comentarios reveladores de tal modo que todos podamos aprender algo de este precioso juego.



Publicado originalmente en inglés por Chris Torres en: Chess Musings

Datos personales

Mi foto

Que decir de mi, me gusta el arte, la naturaleza y la ciencia; me encantan la palabra y el ajedrez.

sigue este blog desde tu reader