2700chess.com for more details and full list

Bienvenidos a Ajedrez y Arte

He creado esta página para compartir lo poco que se en el vasto mundo del deporte ciencia como dicen muchos, pero yo también añadiría arte. Así que estaré compartiendo con vosotros, todos aquellos que visiten esta página y se interesen en ella, Tanto noticias de ajedrez, como problemas y problemas artísticos, análisis de partidas y enlaces a libros, y software necesarios para el incremento de tu nivel ajedrecístico , así como enlaces de otras páginas interesantes sobre ajedrez y enlaces donde se podrán ver en directo los torneos magistrales así como otros.
Espero os guste y entretenga, y sobre todo os sirva para mejorar vuestro juego.

jueves, 5 de febrero de 2015

Partida mia en chess24.com

Hoy me hice una cuenta en chess24.com, una pagina que me ha gustado mucho y la recomiendo, en ella puedes seguir todos los torneos importantes y otros, y descargar los pgn que te interesen, y es además una plataforma de juego bastante buena y gratuita, donde empiezas con un elo de 1800 y ademas puedes jugar torneos gratuitamente, solo teneis que registraros. Ademas tienes una sección donde practicar tactica, cursos, videos, e-books etc.
 Pues bien, hoy jugué mi primera partida con mi elo inicial de 1800 (no es que yo tenga más, mas bien soy un jugador mediocre) contra impedioso64 con un elo de 2013; el comenzó la partida con un  avance de 4 peones, creo que intentando probar algo conmigo al ver mi elo bastante mas bajo que el suyo, y yo respondí con una india de rey adelantandome en desarrollo debido a su avance de peones y tuve la templanza y sangre fria de saber aprovechar su falta de desarrollo asi como su rey sin enrrocar.
 Espero les guste:


miércoles, 4 de febrero de 2015

Problema: tactica-sencillo

Con tal ventaja de desarrollo

no es raro que las blancas tengan

varios caminos prometedores.

Pero hay uno muy contundente

que gana rápidamente ¿Cuál?





lunes, 2 de febrero de 2015

GRENKE Chess Classic Baden-Baden 2015

Acaba de dar comienzo el GRENKE Chess Classic Baden-Baden 2015 que es un supertorneo de 8 jugadores y tiene lugar del 2 al 8 de febrero en Baden-Baden, Alemania. El actual campeón del mundo Magnus Carlsen se enfrentará al campeón de 2013 Vishi Anand en su primer encuentro desde el match de Sochi. el nuevo y el viejo Nº 2 del mundo Fabiano Caruana y Levon Aronian se unen por Michael Adams, Etienne Bacrot y lost top numeros 2 clasificados de alemania 2014, Arkadij Naiditsch y David Baramidze.
Desde mi blog podéis seguir las partidas en directo cada dia, pues enlazo con la web oficial, y descargaros los pgn de las partidas que os interesen. espero disfrutéis de este torneo.



Lista de Jugadores:

Informe robinsón - Magnus Casrlsen

La Historia de un Principito que llegó a ser Rey



Por Qué Pierde Usted En Ajedrez


Libro: Por Qué Pierde Usted En Ajedrez
Autor: Fred Reinfeld
Si os interesa el libro mandenme un email  envíame un mail y os mandaré el libro.


sigue este blog desde tu reader